Análisis de Datos: 14 cursos gratuitos para realizar desde tu casa

Alcanza una formación profesional diseñada por Google y aprovecha la oportunidad de conectarte con los principales empleadores. Da tus primeros pasos en una carrera de análisis de datos, que experimenta un alto nivel de crecimiento, con un certificado profesional de Google. Incorpora las habilidades requeridas que te prepararán para el trabajo, por ejemplo, cómo analizar y procesar datos para obtener perspectivas clave sobre el negocio.

  • En este curso se aprenderá sobre la automatización de procesos, el análisis de los principales componentes y cómo utilizar los datos en conjunto para descubrir relaciones potencialmente predictivas.
  • Los analistas de datos suelen trabajar con datos existentes para resolver problemas empresariales definidos.
  • La primera ventaja es que puedes tomar cada curso a tu propio ritmo, y la segunda es que cada uno de estos cursos introductorios están específicamente diseñados para ayudarte a aprender de una manera completa y acorde a las exigencias del mercado actual.
  • Según los responsables de Data de los grandes grupos del CAC40, para un Data Analyst es más importante saber comunicar, tanto oralmente como por escrito, que controlar el negocio principal de la empresa.
  • Antes, la mayoría de los puestos de analista de datos de nivel inicial requerían una licenciatura.

Son muchos los cursos en línea gratis en temas relacionados disponibles en la plataforma de edX desde cursos introductorios hasta cursos más avanzados o de uso profesional específico. Inscríbete en un curso y comienza a desarrollar tus habilidades en análisis de datos, para así dominar grandes cantidades de datos. Por ejemplo por medio de la inteligencia artificial se podrá https://mundoejecutivo.com.mx/empresas/un-curso-de-ciencia-de-datos-con-el-que-podras-enfrentarte-al-futuro/ interpretar gran cantidad de información en tiempo real, entregando información útil. Este curso dotará a los analistas de datos de las habilidades y herramientas que necesitan para poder realizar sus tareas. Esto incluye la organización, la limpieza y la presentación de big data utilizando hojas de cálculo, programación R, tableros de Tableau, bases de datos, etc.

Descubre temas de tecnología

El programa se puede terminar en menos de 6 meses de estudio a tiempo parcial, lo que significa que la mayoría de las y los alumnos lo completan por menos de 300 dólares. En otros países en los que está disponible el Certificado, su costo puede ser diferente. El salario base medio de un data analyst en México es de 280,000 MXN en marzo de 2022, bootcamp de programación según Payscale. Esto puede variar en función de tu tiempo de servicio, de donde te encuentres en México y otros factores. Tienes un mes gratuito para completar el curso y, al finalizarlo, obtendrás un certificado de finalización expedido por LinkedIn Learning que te será de utilidad, entre otras cosas, para mostrar en esta red social.

curso de analista de datos

Comienza a explorar cursos de análisis de datos en edX, o conoce más sobre un lenguaje de programación que te puede ayudar en la interpretación y en la analítica de los datos, por ejemplo Python y R. Si te estás cambiando al análisis de datos desde otro campo, comienza a desarrollar tu experiencia trabajando con datos. Muchos programas de grado, cursos certificados y clases en línea incluyen proyectos prácticos con conjuntos de datos reales.

Harvard ofrece cursos gratuitos y online para conseguir trabajo en cualquier parte del mundo: cómo inscribirse

En este curso, los mejores dentro del Professional Certificate Program in Data Science de Harvard. Enseñan la programación básica del lenguaje R, uno de los más importantes dentro del mundo digital. Se trata de un conjunto de todas las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento del aprendizaje automático. Si bien el curso es gratuito, existen ciertas restricciones en función de los materiales didácticos y los exámenes. Sucede que el avance tecnológico permitió en los últimos años generar y almacenar a cada momento impresionantes cantidades de datos. Pero ahora lo que se necesita son personas capaces de procesarlos, analizarlos y extraer información relevante para aprovecharlos.

Gracias a nuestra experiencia con las grandes empresas, organizamos de manera regular salones de contratación con nuestros colaboradores, dirigidos a nuestros alumnos y antiguos alumnos. Desde ese momento, nuestro equipo se encargará de que empieces el bootcamp de Data Analyst y de organizarlo contigo en todos los aspectos prácticos, ya sea la formación continua o en formato bootcamp. Un data analyst es una persona cuyo trabajo consiste en reunir e interpretar datos para resolver un problema concreto.

Power BI: Modelado de datos con Power Query

En un curso de Análisis de Datos podrás adentrarte a los conceptos básicos de la recolección estadística y análisis cualitativo, las herramientas a usar para exponer gráficas, y las principales labores del analista. En México hay diferentes instituciones y plataformas digitales que ofrecen capacitaciones introductorias y avanzadas en el Análisis de Datos, como Coursera y el Tecnológico de Monterrey. Este curso puede ser tomado tanto por novatos como por analistas de datos experimentados.

Este curso consta de tres lecciones del tamaño de un bocado, que siguen un modelo de diseño de microaprendizaje. La información se desglosa en trozos fácilmente digeribles que se entregan en breves ráfagas, lo que hace que el conocimiento sea fácil de asimilar. Además, este curso puede editarse completamente, lo que le permite añadir información relevante, imágenes, marcas y mucho más para adaptarlo a las necesidades de su empresa.

Leave a Reply